martes, 22 de octubre de 2013

Quinto destino, Turquía

Mezquita Azul

Turquía, una mezcla de civilizaciones y de culturas





Estambul, la capital de dicho país es visitada por miles de turistas cada año, ya sea por los monumentos históricos como la Mezquita Azul, la Éfeso y el Palacio Dolmabahçe entre otros. Además este país ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales que ha conservado.



-La mezquita Azul, es una verdadera sinfonía de bellísimos mosaicos azules de Iznik, esta mezclada por elementos bizantinos de la cercana Hagia Sophia con la arquitectura islámica tradicional.

Cuando bajas del avión es lo primero que ves, una mezquita, grande y lujosa que se puede visitar con la familia.


-La antigua Éfeso es la joya de la corona de los yacimientos arqueológicos turcos, era uno de los principales puertos del Egeo, con unas trescientas mil personas, ahora es uno de los principales motores del turismo de Estambul, ya que cuando entras a las ruinas admiras una ciudad antigua pero aún viva.


-Palacio Dolmabahçe, fue la residencia del primer presidente turco de 1856, es el más grande de toda Turquía con diferencia del que le sigue, el palacio Topkapi. El palacio Dolmabahçe es el más lujoso, con más antigüedades y con los jardines más amplios de toda la ciudad, quizás uno de los palacios más occidentales de toda Estambul.


Palacio Dolmabahçe




No hay comentarios:

Publicar un comentario